La Federación Internacional de Funcional Fitness (iF3) es una organización deportiva, sin ánimo de lucro y con una estructura legal adecuada para obtener el reconocimiento del Funcional Fitness como disciplina Olímpica.
En base a ello, la iF3 proporciona el liderazgo internacional, la estructura y los medios necesarios para la práctica del Funcional Fitness como un deporte de competición seguro en su práctica.
Su principal misión es crear las condiciones adecuadas para que el Funcional Fitness (deportivo y de competición) se pueda incluir como disciplina Olímpica por medio de una estructura de gobierno que proporciona, entre otros; Reglamentación, Normas de Seguridad, Código Antidopaje, Formación Internacional a nivel de jueces e igualdad de condiciones (competitividad) para los atletas.
Para ello, la iF3 tiene disponibles a través de sus federaciones y órganos de representación nacionales como la SF3; las reglas de práctica y competición con protocolos y estándares de seguridad además de la guía de puntuación para jueces, y los medios necesarios e información sobre todos los eventos, etc.